jueves, 10 de marzo de 2011

Alumnos de 2º de Bach.

 

Sintaxis y morfología


Esta sección la iré ampliando poco a poco. Os dejo algunos enlaces a documentos sobre sintaxis y morfología. También pongo los de otras páginas que me han parecido bastante buenos.

1) Una página llamada El Blog de Arlequini. Quizá ya la conozcáis, pero, si no, dejo el enlace. En concreto, este es de morfología para selectivo:


2) Un documento *.doc con un esquema de comentario de texto para Bach. y selectivo. Se puede abrir y ampliar.


3) Página donde hay esquemas y comentarios hechos. Ministerio de Educación.


4) Documento pdf sobre morfología, creación de palabras y análisis. Recomendable


5) Ampliación del tema de sintaxis subordinada. Hay ejemplos y ejercicios, así que si alguien quiere hacer algunos, ya sabe...


6) Página de Alfonso Sancho, profesor de lengua. Ha colgado análisis sintácticos hechos con Power Point. Muy didáctico y detallado, además de que ofrece la posibilidad de hacer el análisis poco a poco y con autocorrección.


7) Miguel Hernández

En este enlace accedéis al documental de La 2. Como complemento al tema es estupendo.

Dejo unos enlaces desde los que podéis preparar bastante bien la pregunta de teoría de Miguel Hernández, junto con la recomendación que he dado en clase sobre la edición de Ecir de la Antología, y que contiene un estudio de Jesucristo Riquelme muy didáctico. Tengo que recordar que ni en este caso ni en Luces de Bohemia o La casa de los espíritus, la preguntas estudiadas en clase son las únicas preguntas que pueden salir en selectivo: hay que estudiar a fondo las tres obras (y leerlas...) porque nos pueden preguntar casi cualquier cosa, aunque, es cierto, podemos enfatizar en las cuestiones vistas. Dicho esto, a lo que iba:


http://mundoprodigio.blogspot.com/2011/02/miguel-hernandez.html

http://www.sabinamora.es/index.php?option=com_content&view=article&id=196:cuestiones-selectividad-miguel-hernandez&catid=45:lengua&Itemid=70

No hay comentarios:

Publicar un comentario