miércoles, 9 de noviembre de 2011

I Concurso de Microrrelatos IES Biar

Como ya sabéis, tenéis hasta febrero para escribir vuestro microrrelato. Si alguien necesita inspiración, os dejo algunos de los cuentos vistos en clase y enlaces a páginas de algunos escritores conocidos que alguna vez han tratado este género o el del cuento.

--> Pincha aquí para ver la selección de textos vistos en clase.
--> Enlaces a otras webs sobre autores relacionados: 
 Sobre Julio Cortázar y Borges, que son los escritores de relato breve que más me gustan.

Os dejo un párrafo de Wikipedia (esa página de la sabiduría universal, modo ironía OFF):

"En la Argentina, en 1955 Jorge Luis Borges junto con Adolfo Bioy Casares publicaron Cuentos breves y extraordinarios, que contiene relatos de entre dos páginas y dos líneas. Bioy Casares publicó Guirnalda con amores en 1959 y al año siguiente Borges publicó El Hacedor, que incluye varios microrrelatos. Julio Cortázar masificó el género con Historias de Cronopios y de Famas haciéndolo famoso en Europa.

En España hay referentes clásicos en este género, desde Ramón Gómez de la Serna, Juan Ramón Jiménez y Max Aub, hasta Albert Tugues y otros tantos que en la actualidad cultivan el microcuento con gran prolijidad."

3 comentarios:

  1. Sí, es voluntario, aunque, desde luego, lo tendré en cuenta en la nota de la asignatura (así como que hagáis alguna lectura más y rellenéis la ficha, que participéis en la elaboración del relato cooperativo, etc.)

    Saludos

    PD: ¡Animaos! El que gane y los finalistas serán publicados en la revista y en el blog

    ResponderEliminar
  2. Os ha costado pero ya voy teniendo algunos microrrelatos, por cierto, bastante buenos... ¡Ánimo!

    ResponderEliminar